19.3.06

INMACULADA LUNA

Image hosting by Photobucket
Inmaculada Luna, Rui Costa, Sara Monteiro, José Carlos Barros, Josefa Virella


SUEÑO DE MENTIRA

Me hacía la dormida.
No lo estaba.
Me lo hacía.
No había nada fuera que a mí me interesase.
Te oí llegar y me segui haciendo la dormida.
Oí que te morías a mi lado y no movi ni un dedo.
Me preguntabas algo o me implorabas
y pensé que ya habría otros que lo resolverían.
Sé que estoy en ausencia,
que soy un cauce,
que a veces duelo,
que puedo ser febril.
Pero ahora tengo sueño de mentira,
de ojos pegados con loctite.
No tengo implicación ni por recuerdos,
soy una irresponsabilidad color cansancio.
Me hacía la dormida mientras me acariciabas
y, poco a poco,
cambiaba de postura para alejarme de tu miedo.
Sé que no quiero ahora despertarme
ni atenerme a las normas
y sé que estoy haciéndome de humo,
saliendo por debajo de las puertas
y sé que te das cuenta.
No quiero hacerte heridas.

Me estoy marchando un rato para siempre.


INMACULADA LUNA
(“Nada para cenar”, El Árbol Espiral, 2005)
Rui Costa